30 diciembre 2008

CHRISTOPHER CROSS - "The Café Carlyle Sessions" (2008)


El álbum se publicó el pasado mes de Septiembre, pero ha llegado a mis manos hace unos días. Es curioso lo difícil que me resulta en los últimos tiempos acercarme a novedades que en otros momentos estarían al alcance de casi todo el mundo... Dicen que es por culpa de la crisis de la industria discográfica, pero estoy convencido de que hay un problema de promoción importante, ya que son demasiados discos los que se publican sin darse a conocer.

No se entiende por ejemplo que este nuevo trabajo de Chistopher Cross haya pasado absolutamente desapercibido, más aún cuando se trata de un repaso a sus grandes canciones en formato acústico.

Está grabado en el mes de Abril de 2008, tras la experiencia de tocar en el Hotel Carlyle de Nueva York con el sonido protagonista del piano y el saxo. El álbum no es en directo, sino un reflejo en el estudio de lo que se escuchó en esta pequeña sala-cabaret neoyorquino, con un aforo de menos de 90 personas.

Christopher Cross se limita a tocar la guitarra acústica y a asumir las tareas vocales. Tiene además a buenos músicos que le acompañan, como Andy Ezrin en el piano y David Mann (Tower Of Power) al saxo. También están Kevin Axt en el bajo y el veterano Beyer Dave en la batería y percusión.

El resultado es un buen puñado de versiones de algunas de las canciones que convirtió en éxito en los 80, desde que publicara su estupendo primer trabajo: "Arthur's Theme", "Sailing", "Never Be The Same" o este "All Right" con el que te deseamos que en 2009 todo te vaya estupendamente bien...

3 comentarios:

Gerhall22 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gerhall22 dijo...

El otro dia de camino a Ronda, provincia de Malaga, por si alguien no lo sabe, subiendo por la carretera que empieza en San Pedro de Alcantara, hacia lo que se suele llamar un autentico tiempo de perros.Iba con mi mujer de pasajera, que todo hay que decirlo estaba un poco acojonada viendome como trataba de distinguir lo que tenia a unos pocos metros delante de mi.Una espesa niebla se habia levantado en el corazon de la Costa del Sol.Menos mal que me habia llevado, descargado en un MP3, el disco que el amigo Javier nos habia recomendado unas semanas antes:Christopher Cross-"The Café Carlyle Sessions".Os puedo garantizar que este disco relaja.Vamos, que no te pones nervioso.Lo que pasa es que relaja pero tambien te mantiene alerta, cosa que nos vino muy bien en nuestro periplo hacia la bella ciudad de Ronda.Tambien hay que decir que escuchando este album el pasado te vuelve a atrapar pero manteniendo el aire fresco que tenia hace años con un plus de madurez y sabiduria.

Javier Penedo dijo...

Me alegro Gerhall que te haya acompañado en esa travesía... Jamás pensé cuando lo recomendé que iba a servir para llevar mejor la nevada que ha caido estos dias...

Muchísimas gracias por contar tu historia, de verdad, y un abrazo