12 diciembre 2008

ADRIAN GURVITZ - "Classic" (1982)


Otro de esos artistas que sólo han logrado colar en una canción en las listas de éxitos... Un baladista londinense que logró con "Classic" uno de los One Hits Wonders más populares de los 80.

En 1967 comenzó su carrera formando su propia banda de Rock: The Gun. Con ella logró colar siendo guitarrista y vocalista algún tema en las listas de éxitos. Posteriormente fundó The Three Man Army, junto a su hermano Paul. Años después comenzaron otro proyecto llamado The Baker Gurvitz Army que no tuvo demasiada repercusión comercial.
Sin embargo, en 1982 un single en forma de balada a tiempo medio hizo que su música empezase a sonar insistentemente en las radios de medio mundo. Ese tema fue "Classic", que hoy quiero recuperar para aquéllos que lo tenían casi olvidado.

Puedes escucharlo después dándole al Play, pero ¿Alguién sabe qué pasó después de esta canción? Lo cierto es que poco se conoce, pero Adrian Gurvitz ha continuado componiendo y produciendo música sin alejarse del Pop comercial pero abarcando otros géneros como el New Age.
Además sigue trabajando como compositor para otros Artistas y no olvida tampoco su faceta como productor. En todo caso, la memoria colectiva de todos nosotros siempre llevará guardada esta melodía...

0 comentarios: