16 diciembre 2008

JOE KURASZ - "Soul Searching" (2004)


Un virtuoso del Hammond B3 y de los pocos que han querido introducirse en el mundo del Smooth Jazz. Con un espíritu muy Soul, grabó hace algunos años este estupendo trabajo que me ha servido para conocerlo recientemente: sin duda, una gran sorpresa.

Este compositor y teclista ha dedicado casi toda su vida a crear melodías para el cine y la televisión, compaginando estas tareas con su faceta de profesor de música. Este último ámbito le dió la fuerza necesaria como para embarcarse en el proyecto de grabar sus propios discos. Y de momento son dos los que tiene en el mercado.

Hoy te recomiendo el último hasta la fecha en el que, ayudado del saxofonista Gerald Albright y el guitarrista George Naha, Kurasz trata de abrir el camino (junto a gente como Mauri Sanchis) al uso de un instrumento que fue primordial en el Jazz de los 60 y que ha caído casi en el olvido con el paso de los años.

Si tienes ocasión, no dejes de escuchar temas como "Mr. Soul", "Takin' A Break", baladas como "Operator" o temas Funky como "Funky-B". Además, en "Soul Searching" encontrarás una versión de un tema original de Stephen Bishop, llamado "Fooled Around And Fell In Love".

Sin embargo, para escuchar prefiero que descubras una de sus composiciones propias: este "Wherever You Want To Be"...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Caido en el olvido? jajajajaja Bienvenido al excitante mundo del Hammond. Lo siento, soy de los que aún se le ponen los pelillos de punta al escuchar un B3. Poco a poco y con gran trabajo he ido haciendo mi colección de organistas insignes. Lo ultimo que estoy disfrutando es Niacin; si, ya se que es algo antiguo, pero ya sabes la odisea que es conseguir discos en este pais que se salgan de la norma. Por cierto, ¿conoces la emisora de Jazz por Internet Live 365? Tienen un canal dedicado al Hammond B3 las 24 horas del día. ¡Una gozada! Larga vida al B3

Javier Penedo dijo...

Jejejeje... No me negarás Galopin que el Hammond B3 es un auténtico desconocido hoy en día... a eso me refería con "caído en el olvido".

Conozco Live365, pero no sabía que existía una emisora dedicada al Hammond exclusivamente...

Un abrazo y Feliz año! :)