23 diciembre 2008

ABC - "The Lexicon Of Love" (1982)


Uno de los máximos exponentes de los "Nuevos Románticos" en los 80. Un grupo nacido en Sheffield, que sigue vivo y que este mismo año regresó con nuevo disco. Sin embargo, siempre se les recordará por este maravilloso trabajo que se convirtió inmediatamente en una de las obras maestras de la historia del Pop.

Un disco que contó con la producción de Trevor Horn, que por entonces estaba muy de moda gracias a The Buggles y su famoso "Video Killed The Radio Star".

Para muchos, no se ha vuelto hacer música Pop de baile como ésta. Su sonido épico y una orquestación sublime, logró que la potente voz de Martin Fry (líder de la formación) se luciera en los 10 temas del álbum. Y eso que fue su debut...

En definitiva, un álbum distinguido, exquisito y sofisticado que sorprendió a toda una generación y que descubrió a Martin Fry como un cantante capaz de competir con gente como Bryan Ferry o hasta David Bowie.

El archiconocido "The Look Of Love" ha ensombrecido con el paso de los años otros buenos temas de este disco, como "Poison Arrow" o este olvidado "All Of My Heart"...

0 comentarios: