11 diciembre 2008

4 NON BLONDES - Bigger, Better, Faster, More (1992)


Así conocimos a la fabulosa Linda Perry. La vocalista de todo un One Hit Wonder de principios de los 90 llamado "What's Up". El Rock alternativo estaba de moda por entonces y los americanos 4 Non Blondes aprovecharon para grabar una de las canciones más radiadas de la historia.

Por aquel entonces se vendían como la alternativa a Krt Cobain y Nirvana pero nada más lejos de la realidad. Además, Perry supo aprovechar la polémica para ganar popularidad: durante la promoción de este disco hizo público su lesbianismo, y de una forma curiosa: durante una aparición televisiva escribió estratégicamente la palabra "Dyke" (bollera) en su guitarra para que todo el mundo pudiera verla perfectamente y la mantuvo allí durante la consiguiente gira...

Aunque la cosa no duró mucho... El grupo se disolvió poco después (en 1995), y desde entonces, Linda Perry se ha dedicado a trabajar en solitario, sobre todo como productora para gente como Christina Aguilera o Pink.

Por ejemplo el famoso tema "Beautiful" fue escrito por la propia Perry para Christina Aguilera, convirtiéndolo en uno de los hits más escuchado de los últimos años. De hecho, la canción iba a ser para la propia Linda Perry (quería utilizarla para su relanzamiento en solitario) pero Christina Aguilera se encaprichó y Linda (o mejor dicho, su discográfica) cedió. Después, eso si, le dieron dos grammys como mejor canción del año.

Sin embargo todo empezó mucho antes... Con una de esas canciones que no pasan de moda y que uno no se cansa de escuchar...

0 comentarios: