06 diciembre 2008

KATIE NOONAN - "Blackbird" (2008)


Se cumplen 40 años del álbum blanco de los Beatles, algo que siempre ayuda a publicar un buen número de tributos a las canciones de Lennon y McCartney.

El último ejemplo llega de la mano de esta vocalista australiana de Jazz. "Blackbird" está editado por Sony-BMG, y reúne un puñado de míticas canciones de los de Liverpool.

Grabado en Nueva York en tan sólo un día y medio, cuenta con un buen elenco de músicos: el saxofonista Joe Lovano, el bajista Ron Carter, el batería Lewis Nash, el guitarrista John Scofield... lo que hace el álbum mucho más atractivo musicalmente.

La propia Noonan dice "no creo que exista ningún músico en el planeta que no haya sido influenciado por los Beatles de alguna manera". Y eso a pesar de que el disco se ciñe sólo a composiciones de John Lennon y Paul McCartney, a pesar de que la propia vocalista confiesa ser fiel admiradora de George Harrison...

Como muestra de su potencial vocal y de los buenos arreglos con los que te encontrarás... te regalo este "Across The Universe"...

0 comentarios: