10 marzo 2008

MICHAEL McDONALD - "Soul Speak" (2008)

_____________________________________________________


Lo ha vuelto a hacer. El exvocalista de los Doobie Brothers nos regala un nuevo disco de versiones, pero ésta vez sin el apoyo de la etiqueta "Motown".

Aunque su estilo no difiere de sus anteriores trabajos, en esta ocasión se ha querido centrar en clásicos Soul más allá de la Tamla, dándole una vuelta de tuerca a una fórmula que le funciona.

Su personal voz, ayudada de unos coros femeninos y una elegante instrumentación, recorre canciones de Teddy Pendergrass ("Love TKO"), Jackie Wilson ("Higher And Higuer") o Dionne Warwick ("Walk On By").

Un disco de coleccionista, que le sirve a Michael McDonald para continuar demostrando su poderío vocal en temas como "For Once In My Life"...

Y es que hacía mucho que no la escuchaba... ¿Y tú?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El 20 de Junio de 2008 actua en Londres (Hammersmith Apollo), tengo entradas para la fila 6, estoy deseando verle en directo.

Por cierto su primer disco: "If That's What It Takes" es una auténtica joya. Sin duda su mejor disco.

Enhorabuena por el blog, coincido en muchos disco y opiniones.
Saludos

Javier Penedo dijo...

Qué envidia me das... Ya me contarás qué tal te lo pasas... aunque siendo quién es, seguro que no te defrauda.

Pronto pondré en el blog su disco debut, con el brillante "I Keep Forgettin'" o "I Gotta Try".

Gracias por tu comentario y un saludo.

Anónimo dijo...

Hola. Yo tambien pienso que "If that´s What it takes" es su mejor disco,esa entrada de " I Keep Forgetting " tiene algo muy especial. Tengo el disco en Vinilo y lo guardo como un tesoro,para grandes ocasiones.  Sin duda es un de los mejores trabajos que se han compuesto.Saludos.