27 marzo 2008

ANITA BAKER - "Rapture" (1986)

_____________________________________________________


Dicen los que han estado alguna vez con ella que es un tanto arrogante y sobre todo muy presumida. Pero al margen de su personalidad, musicalmente hablando, Anita Baker ha sido y es una de las voces femeninas más bellas del Soul de los últimos 20 años.

Era una secretaria cuando fichó por la discográfica Elektra que le brindó una oportunidad de oro en los 80, que no dudó en aprovechar.

"Rapture" es su segundo álbum. Con él obtuvo el mayor número de ventas de su trayectoria, y gracias en parte a una canción muy radiada: "Sweet Love".

El disco en total apenas dura 40 minutos y contiene algunas piezas donde la balada soul gusta en una primera escucha pero que empacha si se repite con demasiada frecuencia.

Matices Jazz, guiños Soul y sobre todo canciones un tanto empalagosas. Esa es la fórmula de este trabajo que me deslumbró en su día por una canción titulada ""Caught Up In The Rapture" y que puedes escuchar a continuación.

Por cierto, Anita Baker sigue publicando discos de vez en cuando; y algunos son realmente elogiables, así que te hablaré de ellos en algún momento. Mientras tanto, dale al Play y relájate con esto...


0 comentarios: