19 marzo 2008

BOZ SCAGGS - "Some Change" (1994)

_____________________________________________________


Fue uno de los miembros de la mítica Steve Miller Band pero ha pasado sin pena ni gloria en el mundo de la música. Un auténtico desconocido que, sin embargo, tiene buenos discos en su haber.

Este es uno de ellos. Lo conocí no hace mucho tiempo por una canción verdaderamente bonita que puedes escuchar más abajo.
El álbum está plagado de Rhythm And Blues y es de esos que uno siempre conserva en la nevera para oir de vez en cuando. Supuso un cambio en su carrera, dejando al margen la comercialidad y apostando por una música sentida al 100%.

De las 10 canciones que lo componen, me sigo quedando con la que me sirvió para conocer a Boz Scaggs: se llama "Sierra". Escúchalo porque la mezcla de Soul con Rock Acústico es fabulosa.... ¿O no?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"Fue uno de los miembros de la mítica Steve Miller Band pero ha pasado sin pena ni gloria en el mundo de la música. Un auténtico desconocido que, sin embargo, tiene buenos discos en su haber"

¿Sin pena ni gloria? Por Dios como se puede decir esto.

No tiene buenos discos, tiene buenisimos discos, impresionante el DVD: "Greatest Hits Live". Espectacular Boz y los músicos impresionantes, en particular el guitarrista Drew Zinng.

Lo siento pero es que me ha dolido mucho.

Javier Penedo dijo...

Tienes razón en que ha grabado buenísimos discos, y lo que quise decir con eso es que precisamente no ha tenido el reconocimiento debido a su trabajo. Ni en número de ventas, ni tampoco con la crítica musical que lo ha tenido ciertamente olvidado desde su salida de la Steve Miller Band.

Un saludo, y gracias por tu comentario. Tomo nota del DVD que no lo tengo...

Anónimo dijo...

El DVD es una maravilla, te va a encantar, tambien es muy recomendable el disco "Come on Home", gracias a este disco estuvo en Madrid (La Riviera), que concierto!!!!!!!!!!.