05 marzo 2008

CAROLE KING - "Tapestry" (1971)

_____________________________________________________


Uno de los vinilos más preciados que tengo en casa. Un disco brillante con el que conocí a una de las cantautoras con más talento de los 70.

Y es curioso, muchas de sus canciones fueron después éxito en la voz de otros. Fue el caso de "You Make Me Feel Like A Natural Woman" que grabó Aretha Franklin o incluso el afamado "You've Got A Friend" que popularizó su querido amigo James Taylor, el mismo que colabora en el disco con su guitarra acústica.

"Tapestry" es sin duda la obra maestra de Carole King: 4 premios grammy y 15 semanas en el número uno lo avalan. Pero además de las grandes canciones citadas, me quedo con el hermoso "So far Away" o "I Feel The Earth Move": ¡Lo que se puede llegar a transmitir sólo con una voz y un piano!

Por cierto, Carole King sigue ofreciendo recitales en EEUU a los que acuden un gran número de seguidores, quizás nostálgicos, de una música que parece que vuelve a resurgir en los últimos años.

Ojalá así sea... Pero en cualquier caso, como dijo alguien alguna vez, ya nada será igual. Así que, disfruta del disco si tienes ocasión y sino, escúchate este clásico dándole al Play.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tengo que conseguirme este disco definitivamente...los 70¨S son mis años preferidos , lastima que naci un opoc despues...gracias or hacerme conocer a esta artista.
saludos

Unknown dijo...

Más que afirmar que CAROLE es grandiosa,no saben la felicidad infinita que me daría de poder conocerla ,verla actuando en vivo ,como lo hace en EE.UU,porque nunca tuvimos el privilegio de escucharlas en nuestro país(Chile)si aquím tiene un montón de fanaticos y seguidores.
Gracias CAROLE por tus canciones.....CAROLINA VASQUEZ AQUEVEQUE.
CASVAQ@GMAIL.COM