24 marzo 2008

AC/DC - "Highway To Hell" (1979)

_____________________________________________________


Los que me conocen saben que no me gusta demasiado el Rock duro. Sin embargo, hay bandas y grupos dentro de este estilo que sí escucho, como Whitesnake, Kiss, o la más grande de todas para mí, AC/DC.

Éste fue el último disco que contó con el vocalista Bon Scott, ya que murió poco después de la grabación del álbum. Brian Johnson ocupó su lugar a partir de la tragedia.

"Highway To Hell" es musicalmente espectacular. Si hay un instrumento predominante en todas las canciones, ése es la guitarra. La que aún hoy en día sigue tocando Angus Young, con una maestría y originalidad inigualable.

Es su trabajo más vendido y una obra maestra del grupo australiano. Así que, imprescindible escuchar la canción que lo titula y que se convirtió en todo un himno, no sólo del grupo en sus conciertos, sino también en la historia del Rock.

Llevan 8 años de silencio discográfico que prometen romper pronto: ya han iniciado la grabación de un nuevo disco que verá la luz, en principio, a finales de año. Mientras lo esperamos, le damos al Play para escuchar este icono absoluto del mejor Rock 'N' Roll...

0 comentarios: