06 febrero 2008

JEFF GOLUB - "Soul Sessions" (2003)

_____________________________________________________


El guitarrista Jeff Golub ha trabajado para artistas como Tina Turner, Rod Stewart, John Waite o Ahsford & Simpson pero se ha reconvertido en los últimos años al mundo del Smooth Jazz publicando material en solitario.

¿Sus influencias? George Benson, Lee Ritenour o Larry Carlton, entre otros.

Éste es uno de sus discos más aclamados, que desprende elegancia allá donde suena. Y no pienses que en él encontrarás canciones superlentas, sino temas donde la guitarra se nota que está viva en las manos de este genio.

Además le acompañan unos intensos saxos, teclados, bajos... Y es que, en "Soul Sessions", los buenos arreglos no faltan.

En definitiva un trabajo "100% Cool". Compruébalo dándole al Play y escuchando este tema llamado precisamente "Playin' It Cool".
Por cierto, el álbum lo he recibido con mucho cariño por cortesía paternal... Así que, las gracias, una vez más...

2 comentarios:

terrakeo dijo...

Muy buen disco Javier.
golub como dices sigue y muy profesionalmente, la tradicion de genios como Benson, Wes Montgomery o Pat Martino. Enhorabuena por el blog.
Saludos, terrakeo.

Javier Penedo dijo...

Gracias terrakeo... La verdad es que es uno de mis favoritos en la escena Smooth Jazz. Ya iré recomendando algún otro trabajo interesante de Golub, como por ejemplo el último, "Grand Central". Un saludo...