13 febrero 2008

MICHAEL JACKSON - "Thriller 25th Anniversary Edition" (2008)

_____________________________________________________


Estoy convencido de que este 2008 va a ser un buen año para Michael Jackson o como mínimo, va a ser menos malo que los anteriores...

Y lo digo porque hay varios motivos que van a hacer que se hable del Rey del Pop en los próximos meses. Para empezar, porque se reúne de nuevo con sus hermanos, los Jackson Five, para celebrar los 50 años del sello discográfico que le vió nacer, la Tamla Motown. Además, el propio Michael cumple medio siglo de vida el próximo verano. Y por si fuera poco, se celebran los 25 años del disco más importante de su vida: "Thriller".

Como ves, se acaba de reeditar con una portada especial y con algunos extras: duetos con la cantante Fergie (de Black Eyed Peas), o con el rapero Kanye West (premiado en la última edición de los Grammy) e incluso con artistas de R&B actual como Will.I.Am o Akon. Eso si, ninguno de los dúos me convence al 100%.

Además nos regala una canción inédita que nunca se publicó y que se grabó para al álbum original: "For All Time", precisamente la que dejo para escuchar por lo que tiene de curiosidad.

En definitiva, un álbum excelente bajo la batuta del genial Quincy Jones (el productor de muchos de los éxitos de Michael en los 80). ¿Quién no ha tarareado aquello de mamasé mamasá mamamacusá? ¿O bailado el clásico "Billie Jean"? ¿O el "Beat It"?

Y es que ojalá que en este 2008 Michael Jackson continúe siendo el auténtico Rey del Pop, si es que alguna vez dejó de serlo...¡Ah! Y recordar a los despistados que "Thriller" sigue siendo el disco más vendido de la historia.

0 comentarios: