05 febrero 2008

JACK JOHNSON - "Sleep Through The Static" (2008)

_____________________________________________________


¿Tienes ganas de playa? ¿De tomar un poquito el sol? Pues si cierras los ojos escuchando a Jack Johnson estarás más cerca de esa sensación estival y veraniega.

Ex-surfero, ex-actor y ex-director de cine. Nació en Hawai y una gigante ola truncó su carrera en el deporte náutico; y tras alguna película relacionada con el mundillo del surf se dedicó a la música.

Sin embargo, no ha dejado de lado a ese público amante del mar y las olas. De hecho, la portada de su nuevo álbum que se pone a la venta hoy, recuerda al estilo de alguna marca surfera muy reconocida... ¿Estrategia de marketing? No lo sé, pero está claro que el producto le funciona: tras el éxito de sus anteriores discos ya se ha montado una discográfica y un estudio propio.

Y es que parece haber encontrado el filón de oro en su estilo: las canciones son clavadas a sus anteriores trabajos, aunque en ocasiones, con un tempo más lento. Están grabadas de forma analógica y sin postproducción digital en su estudio ecológico, alimentado por energía solar.

Fiel al dicho de que si algo funciona, mejor no tocarlo, Jack Johnson nos regala 14 temas donde la guitarra y la voz predominan, creando un ambiente relajado allá donde suenan.

Así que, escúchate este "If I Had Eyes", y olvídate de los problemas...

0 comentarios: