07 febrero 2008

ELVIS COSTELLO - "My Aim Is True" (1977)

_____________________________________________________

Un británico, nacido musicalmente en los 70, en plena New Wave, lleva la música en las venas. Costello es uno de esos tipos que te sorprende de vez en cuando con un disco nuevo y diferente a lo que ha grabado anteriormente.

El otro día, me acordé de una de sus canciones más bonitas, llamada "Alison" y me puse a escuchar el disco entero donde aparecía, su álbum debut "My Aim Is True".

Creció escuchando Punk Rock y eso se nota en estas canciones. Quién le diría que 30 años después acabaría casado con una de las divas del Jazz (Diana Krall) y haciendo discos con Allen Toussant...

Y es que aquí encontramos muchos solos de guitarras, algún sonido country y mucho Rock: todo, menos parecido a lo que Costello nos ha ofrecido en estos últimos años.

De todas formas, es un primer trabajo digno de admiración, con canciones de esas que tienen un espíritu optimista y que hacen a uno pensar que el talento existe y no se fabrica.

Y por eso de ser un nostálgico, te dejo esta bonita balada de un chico de Liverpool que, desde hace muchos años, es uno de los imprescindibles.

4 comentarios:

Miguel Ángel Avilés dijo...

ese es uno de los discos que no he podido conseguir.

un saludos desde México Javier. También soy locutor de radio en una estación de aca. Estare visitando tu blog. Un abrazo

Miguel Ángel Avilés dijo...

un saludos desde México Javier. También soy locutor de radio en una estación de aca. Estare visitando tu blog. Un abrazo

Javier Penedo dijo...

Jejeje... qué casualidad. ¿En qué emisora trabajas? Gracias por la visita y espero que el blog te guste!!

Un abrazo

P.D. Este disco es una joyita que está reeditado en CD, así que no creo que tengas problemas en conseguirlo :)

Miguel Ángel Avilés dijo...

trabajo en la emisora del que es parte del gobierno del estado en mi ciudad, basicamente radio cultural. programo rock local y cosas que voy escuchando y que me gustan mucho, desde syd barret, soft machine, moorcheba, john zorn.. por mencionar algunos nombres.

tu en que emisoa estas? se puede escuchar por internet?

estare visitando seguido tu blog. un abrazo