18 febrero 2008

WAYMAN TISDALE - "Way Up!" (2006)

_____________________________________________________

Un jugador de baloncesto que le apasiona la música. Así es Wayman Tisdale, un bajista zurdo ligado a ese estilo del Smooth Jazz que no deja de sonar en las emisoras de radio americanas.

Y es un caso extraño, porque la mayoría de famosos de color, que se han querido dedicar a esto de la música lo han hecho desde estilos como el Rap o el R&B. Sin embargo, este exjugador de la NBA ha seguido el camino del Jazz contemporáneo. Y qué bien lo ha hecho.

Sobre todo si tenemos en cuenta este séptimo trabajo en el que encontramos un buen puñado de versiones y colaboradores excepcionales como Bob James, Dave Koz, Jeff Lorber, Kirk Whalum o George Duke.

Los temas escogidos no se quedan cortos y Tisdale se luce en clásicos como "If You Want Me To Stay", "Let's Do It Again" o "Tell It Like It Is".

Ha superado un cáncer de huesos en los últimos meses, y estoy seguro de que la música ha tenido algo que ver en eso... Fíjate qué bien suena el cover del clásico "Get Down On It" de Kool & The Gang que se marca en este disco.

De lo mejorcito, para empezar la semana...

0 comentarios: