07 febrero 2008

THE ROLLING STONES - "Bridges To Babylon" (1997)

_____________________________________________________


He querido que sea el primer disco de los Rolling en el blog, porque es el álbum que más he escuchado de ellos. Y también creo que es uno de los imprescindibles de la década de los 90.

Un trabajo maduro, donde Jagger y Richards contentan a sus fans pero donde además se acercan a un público menos exigente, con canciones pegadizas y melodías muy trabajadas.

¿Quién mejor que ellos para presumir de que los viejos rockeros nunca mueren? Los Stones son los Stones, y se nota en los 13 temas del álbum.

En la producción contaron, entre otros, con el dúo californiano The Dust Brothers y el británico Danny Saber, aunque todos se pusieron al servicio de la fórmula rollingstoniana, que no pasa de aceptar alguna base programada, sampleados y pequeños detalles en las mezclas. "Una renovación de texturas sonoras" , según dijo en su día Mick Jagger.

La más conocida del disco es "Anybody Seen My Baby", pero a mi también me gustó siempre mucho este "Saint Of Me". Parece mentira... pero ya ha pasado una década desde que se publicó... ¡Cómo pasa el tiempo!

0 comentarios: