27 febrero 2008

JOHN MARTYN - Grace & Danger (1980)



Siempre me ha gustado mucho este veterano cantautor escocés. Sin embargo, es un gran desconocido, aunque lleva desde los 17 años en la música, publicando discos sin parar. Empezó a finales de la década de los 60 y estuvo en activo hasta que prácticamente nos dejó a comienzos del 2009.

No obtuvo demasiados logros comerciales, pero siempre me ha parecido un tipo capaz de hacer música con buen gusto y elegancia.

Éste es un disco especial en su carrera, ya que cuenta con el mismísimo Phil Collins como batería en sus 9 canciones e incluso como corista en algunas de ellas. Pero sobre todo es importante, porque supuso un punto y aparte en la vida sentimental de Martyn, y eso se aprecia en canciones como "Hurt In Your Heart" o "Baby Please Come Home".

Temas que hablan de alguien, al que la vida no le ha tratado demasiado bien. De hecho, acabó en manos del alcohol durante años, aunque lo importante es que ha sabido, de alguna manera, mantenerse ahí. Y eso, sí que tiene mérito.

¿La mejor canción del disco? Sin duda, "Sweet Little Mistery". Simplemente preciosa, por eso te aconsejo que la escuches.

John Martyn te gustará si te entusiasman Simon And Garfunkel, James Taylor, Eric Carmen o Christopher Cross.


0 comentarios: