01 febrero 2009

BONEY JAMES - "Send One Your Love" (2009)


Ha vuelto uno de los grandes saxofonistas de Smooth Jazz con un disco donde las canciones de amor y las versiones toman el protagonismo absoluto. Boney James sabe moverse a la perfección a la hora de fusionar el R&B, el Soul y elementos del Jazz Contemporáneo; y en este "Send One Your Love" lo demuestra una vez más.

Son 10 nuevos temas en total que no son suyos, sino que coge prestados de artistas como Barry White, Stevie Wonder o James Taylor entre otros. Además apuesta por incluir alguna colaboración de gente nueva como la vocalista Quinn, que le acompaña en "Don't Let Me Be Lonely Tonight".

No es casualidad que el disco se lance justo ahora que se acerca el día de San Valentín, fecha que la industria discográfica utiliza a menudo para publicar una buena cantidad de recopilatorios de canciones de amor. James intenta aquí nuevamente ser un Top ventas en el mercado de música instrumental, y seguro que lo consigue, al menos en EEUU.

El disco es cien por cien seductor y elegante y recupera, a través del recurso de las versiones, clásicos inolvidables como "I'll Be Good To You", "Hold On Tight", o este "Stop, Look, Listen (To Your Heart)" con el que rinde tributo a los Stylistics...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que este nuevo trabajo de Boney James me ha decepcionado un poco. Esperaba algo más en su línea, pero cuando vi en alguna web americana que el album se lanzaba para el "Valentine's Day" ya me imaginé como sería. En fín, que también los músicos americanos hacen caja de vez en cuando. Tiene facturas que pagar. De todos modos, la versión de James Taylor es preciosa.