09 febrero 2009

MIKE FRANCIS - "Let's Not Talk About It" (1984)


En los 80, Italia fue un país que supo exportar su música a las pistas de baile de toda Europa a través de lo que fue el Italo-Disco o el "sonido Spaguetti". Fueron muchos artistas los que se apuntaron a esa moda; algunos lograron hacerse un hueco y permanecer en el tiempo como fue el caso de Silver Pozzoli, Baltimora, Spagna, Ken Laszlo...

Sin embargo hubo otros muchos que jugaron siempre en segunda división y que pasaron bastante desapercibidos en algunos países como España. Fue el caso de Mike Francis, del que he sabido gracias a un buen amigo del blog que ha fallecido a los 47 años.

Francis vivió el apogeo de la edad dorada del Italo Funk y de lo que después fue el Eurodisco. Y éste que hoy te recomiendo fue su disco más exitoso, con un sonido elegante, influido sin duda por la música negra e incluso algo de sonido AOR.

Además de en Europa, Mike Francis fue en su día muy querido en Japón, en donde por cierto se han reeditado algunos de sus discos con material extra. En fin, que nuestro recuerdo para uno de los grandes olvidados de una década a la que muchos añoramos: los 80.

Aún así, si no lo conocías te invito a descubrir su discografía con canciones realmente buenas. Para recordar, te dejo uno de sus temas más populares: "Survivor"...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que orientas bien tu blog, está muy bueno, el problema radica en que solo es información. Hoy en día se proporciona el album, y no por eso estás colaborando con la piratería ni tampoco es algo ilegal, porque no lo vendes ni tampoco dañas al artista, en el caso de Mike Francis, el señor ya falleció y nadie compra su album, porque el italo disco no está de moda ya, el disco es incoseguible en las tiendas y el album tiene 27 años casi. Es solo una observación, gracias.