Alguien, alguna vez pintó en una pared de Inglaterra la frase "Clapton Is God" ("Clapton es Dios"); escuchando este disco, quizás algunos entenderán por qué.
Eric Clapton ha sido, es y será uno de los grandes de la historia del Rock. Su carrera es extensa y variada, pero ha sabido permanecer en el tiempo sin perder una pizca de talento ni calidad.
Su vida ha sido tan complicada que sólo ha encontrado refugio en la música: fue adicto a la heroína y al alcohol, le murió su amigo Jimi Hendrix y hasta su hijo a los 4 años.... Motivos más que suficientes como para retirar a más de uno... menos a Clapton.
Hoy te recomiendo el álbum del que se hizo popular su apodo, el de "mano lenta" debido a su forma de tocar la guitarra. Un disco realmente imprescindible y lleno de grandes canciones.
Se abre con una versión de su amigo J.J. Cale, el famoso "Cocaine", y le siguen canciones con sabor a Blues ("Mean Old Frisco"), a Country ("Lay Down Sally") o tiernas baladas como este inolvidable "Wonderful Tonight"... ¿Cuánto hacía que no la escuchabas?
0 comentarios:
Publicar un comentario