El gran Phil Ramone se ha encargado de producir el nuevo y esperado trabajo del veterano saxofonista David Sanborn, que pasa ya de los 60 años y ha decidido mirar hacia atrás, a modo de retrovisor, para recuperar la esencia del sonido clásico del Jazz y el Blues con el que se empapó de joven.
Fue una época complicada para él, pero la música y sobre todo el hecho de aprender a tocar el saxo le sirvió para superar una fuerte pulmonía.
Desde entonces, Sanborn se ha consolidado como absoluto referente del Smooth Jazz y todo lo que toca lo llena de elegancia, sensualidad y, sobre todo, buen gusto.
De todas formas en "Here And Gone" no encontrarás Smooth Jazz, sino más bien mucho Blues y algo de Soul, ayudado por voces como las de Eric Clapton, Sam Moore o Joss Stone.
En cuanto a músicos, destacaría al bajista Christian McBride, al batería Steve Gadd y al teclista Gil Goldstein que ayudan a dar forma a clásicos de Curtis Mayfield o Ray Charles.
Está publicado por el sello Decca y es un trabajo con un sonido más clásico al que David Sanborn no nos tenía acostumbrados en los últimos años, pero tiene piezas realmente formidables como este "I Believe To My Soul" junto a Joss Stone.
0 comentarios:
Publicar un comentario