El primer disco de un gran olvidado del Jazz Contemporáneo: el neoyorquino Bobby Caldwell, que lleva más de 25 años de carrera y algo más de 10 discos publicados, siendo su debut todo un referente del Smooth Jazz y el Soul suave.
Tomó su piano y su guitarra y formó su propia banda a los 17 años, con el Rock como estilo fundamental en sus canciones: al principio tocaba covers de Hendrix y Cream en pequeños clubs.
10 años más tarde publicó el discazo que hoy te recomiendo y que poco o nada tuvo que ver con sus comienzos: "What You Won't Do For Love", con el que obtuvo doble multiplatino en ventas.
Desde entonces, Bobby ha flirteado con varios estilos a lo largo de su carrera, pero ha tenido en el Jazz el centro neurálgico de su sonido.
Y además de sus discos, ha compuesto temas para cine y televisión; pero eso no es todo, ya que unos 100 artistas han sampleado al connotado músico y entre ellos destaca mucha gente del ambiente del Rap y la música negra, como Guru, Aaliyah, 2pac, Vanessa Williams, Notorius BIG o Common.
Te pongo para escuchar la canción que titula el disco y una de las famosas de su trayectoria, sobre todo por la multitud de versiones que ha recibido: ¡Este es el sonido puro de la elegancia!Ahh... y aunque parezca mentira, Caldwell es blanco... pero tiene alma negra, sin duda...
0 comentarios:
Publicar un comentario