16 febrero 2009

Un nuevo proyecto: "M80 SOUND"


Los que seguís habitualmente el blog habréis notado que en las últimas semanas la frecuencia de actualización ha bajado considerablemente... Lo cierto es que el motivo ha sido el preparar un nuevo proyecto que se ha convertido en realidad casi sin querer.

Como muchos sabéis, desempeño mi labor profesional en los micrófonos de M80 Radio, emisora en la que he trabajado los últimos años haciendo lo que se conoce en el argot radiofónico como "Fórmula".

El próximo 23 de Febrero arranco una nueva etapa al frente de un programa que hemos llamado "M80 Sound" en el que vamos a hacer "Flashback" constante hacia las décadas de los 70, 80 y 90, contando además con los oyentes.

Con un formato muy americano, el programa tendrá 120 minutos diarios de duración con secciones propias: Efemérides, Noticias, Versiones, One Hit Wonder... y sobre todo éxitos; muchos éxitos y canciones que habitualmente no escuchas en M80 Radio pero que llegaron a colarse en las listas y han caído un tanto en el olvido.

Además, queremos contar con la participación del oyente para que nos traslade sus vivencias a través de esas canciones y también sugiera qué éxitos considera oportuno escuchar en M80. La idea es acompañar la "vuelta a casa" con un puñado de buenos temas que llevas tiempo sin escuchar y con la mirada puesta en la actualidad informativa musical.

Pero no todo son buenas noticias: como muchos entenderéis el trabajo va a ser más intenso y me va ocupar más tiempo del que disponía. Es por ello que os pido un poco de paciencia, ya que a partir de ahora la actualización de esta página web será algo menor. En cuanto al podcast, deciros que se mantendrá, aunque de igual forma quizás con menos ediciones mensuales que hasta el momento.

Espero que lo comprendáis y os invito a participar en este nuevo proyecto. El estreno será el próximo Lunes 23 de Febrero a las 20.00 (hora peninsular española). Estáis invitados y como siempre "espero que os guste el programa".

Por cierto, estamos preparando un blog para que podáis participar solicitando canciones y aportando vuestros comentarios. Os seguiré informando :)

Gracias de antemano por vuestro apoyo,

Javier Penedo.

6 comentarios:

Juan Carlos Aragón y Aragón dijo...

Hola, magnífica idea y qué emoción comenzar con un programa nuevo. M80 es una emisora que sale vía satélite, también hay que comentar el asunto del nacimiento del nuevo programa.

Anónimo dijo...

Que buen programa, mi enhorabuena, la verdad es que m80 necesitaba así. No obstante yo propongo como sugerencia o bien incluir temas mas digamos "underground" pero que aun asñi son clásicos de los 70 80 y 90 que a todos les suenan y que yo creo que la mayoria agradeceríamos ya que no se suelen escuchar y se echan de menos. Y mas si tenemos en cuenta el antecedente valenciano que tenemos en los 80 y 90 en españa, como entonces pegó mas que fuerte todo eso eso de la new wave, technopop, synthpop, britpop, incluso ebm, dance y demás. Seguiremos atentos el desarrollo del programa!!!

Anónimo dijo...

Hola Javier:

Soy un locutor frustado de radio musical jejeje pero bueno soy fiel oyente. ¿Me hacéis un huequito en M80? Jejeje.

Broma aparte, me parece un proyecto muy interesante el que arranca en M80 radio. Creo que supone una vuelta a la radio musical con mayúscula, creo que la radio musical española se merece proyectos como éstos, más interactivos, participativos, y novedosos... Progrmas como 40 días y 40 noches, supersonido, lo + 40... Esperemos que con la incorporación de nuevos programas a la radio musical se rompa esa tendencia a la radioformula reiterativa de los últimos años. Mucha suerte en tu nuevo proyecto, Javi ;-)

Anónimo dijo...

Magnífico programa y gran voz la de Penedo, eso si, espero que no se recorte en horas la radiofórmula y que siga siendo una rádio solo de oldies,y con bloques de 3 o 4 canciones seguidad, que esa es la originalidad de M80 rádio.

vuelo605 dijo...

Fué una grata sorpresa cuando el lunes sintonicé con este programa y averigué de que programa se trataba. ¿Verdad JCA? Espero que en este espacio tengan cabida también exitos y lanzamientos actuales de los grandes de la música que no tienen cabida en las radiofórmulas: Diana Krall, Dylan, Sprinsgteen, Depeche Mode...
Mucha suerte y un cordial saludo

radioenLigne dijo...

La radio M80 ya no funciona, fue reemplazada Los 40 Classic