
El álbum se publicó el pasado mes de Septiembre, pero ha llegado a mis manos hace unos días. Es curioso lo difícil que me resulta en los últimos tiempos acercarme a novedades que en otros momentos estarían al alcance de casi todo el mundo... Dicen que es por culpa de la crisis de la industria discográfica, pero estoy convencido de que hay un problema de promoción importante, ya que son demasiados discos los que se publican sin darse a conocer.
No se entiende por ejemplo que este nuevo trabajo de Chistopher Cross haya pasado absolutamente desapercibido, más aún cuando se trata de un repaso a sus grandes canciones en formato acústico.
Está grabado en el mes de Abril de 2008, tras la experiencia de tocar en el Hotel Carlyle de Nueva York con el sonido protagonista del piano y el saxo. El álbum no es en directo, sino un reflejo en el estudio de lo que se escuchó en esta pequeña sala-cabaret neoyorquino, con un aforo de menos de 90 personas.
Christopher Cross se limita a tocar la guitarra acústica y a asumir las tareas vocales. Tiene además a buenos músicos que le acompañan, como Andy Ezrin en el piano y David Mann (Tower Of Power) al saxo. También están Kevin Axt en el bajo y el veterano Beyer Dave en la batería y percusión.
El resultado es un buen puñado de versiones de algunas de las canciones que convirtió en éxito en los 80, desde que publicara su estupendo primer trabajo: "Arthur's Theme", "Sailing", "Never Be The Same" o este "All Right" con el que te deseamos que en 2009 todo te vaya estupendamente bien...