18 enero 2010

EG WHITE - "Adventure Man" (2009)


Hay muchas veces que llegan a mis manos discos que se han publicado hace algún tiempo, y que en su momento pasaron desapercibidos. Imagino que es algo que a todos nos ha sucedido en alguna ocasión... y nos preguntamos ¿Por qué no lo habría descubierto antes?

Algo así me pasó hace unas semanas con Eg White. Un compositor que me ha dejado boquiabierto con este disco, y del que le auguro un futuro intenso y extenso. Un gusto exquisito en los arreglos, una voz cálida y una colección de canciones que suenan actuales pero con cierto toque retro.

El álbum " Adventure Man" se publicó en el Reino Unido en Mayo de 2009, y creo que aún no se ha puesto a la venta en España (por lo menos no lo he visto en ninguna tienda física y ni siquiera en iTunes).

Eg White es en realidad el pseudónimo que utiliza Francis Anthony, un tipo que lleva en este negocio desde comienzos de los 90. Desde aquella ha compuesto canciones para gente como Adele o Duffy, antes de lanzarse en solitario con este nuevo proyecto.

Del disco merecen la pena casi todas las canciones, pero destaco dos de ellas: la primera "My People", un auténtico single que debería de estar sonando en todas las radios de este país. La otra, "Broken" que es el ejemplo perfecto para darse cuenta de la cantidad de música que se graba y no llega a nuestros oídos: gracias a Julián Ruiz por descubrírmelo. Cosas como esta hacen que me sienta orgulloso de trabajar con él...

1 comentarios:

Unknown dijo...

Disco muy aconsejable, se puede adquirir en iTunes buscándolo por EG o adventure man. Yo lo adquirí en el 2009 y me enganchó solo por los extractos que te dejan oír. Tambien preciosa la canción "There's going to be someone"