14 enero 2010

HASTA SIEMPRE, TEDDY

Ha muerto uno de los vocalistas de Soul más importantes de los 70 y 80: Teddy Pendergrass nos ha dejado a los 59 años.

Fue uno de los padres del sonido "Philadelphia" y a pesar de que un accidente de tráfico lo dejó paralizado en los 80, no abandonó el mundo de la música hasta hace unos pocos años. Un cáncer de colon, con el que llevaba tiempo luchando, se lo ha llevado, aunque estará vivo para siempre en nuestros recuerdos.

Comenzó su carrera como batería, aunque terminó siendo uno de los vocalistas del grupo Harold Melvin & The Blue Notes, con éxitos como "Don't Leave Me This Way" o el archiconocido "If You Don't Know Me By Now".
Al lanzarse en solitario, centró su carrera en las baladas soul, rivalizando con Marvin Gaye por hacerse un hueco dentro de la música más seductora de los 80. Canciones como "Love TKO" o "Turn of The Lights" lo lograron.
Primero fue el propio maestro Marvin Gaye, después Barry White, le siguió el inigualable Luther Vandross... y ahora se nos marcha Teddy Pendergrass: todo un elenco de voces carismáticas de la música negra que nos han dejado para nuestros oidos el mejor regalo posible: sus canciones.

Como homenaje a Teddy, aquí tienes el video del clásico "If You Don't Know Me By Now" cantado en un programa de televisión americano. Teddy es el primero por la izquierda:


0 comentarios: