18 noviembre 2009

NIELSEN/PEARSON - Nielsen/Pearson (1980)


Ha sido uno de los grandes descubrimientos de las últimas semanas. Y os cuento la historia...

Desde que tengo que madrugar (y mucho...) por motivos profesionales, suelo escuchar en el coche los últimos minutos del "No Son Horas" de José Luis Salas.

Es justo el momento de su programa en el que le muestra a su colega Carlos Herrera una selección de canciones de lo más variopintas (novedades, clásicos, versiones, remezclas...) y entre los dos opinan sobre lo bien o mal que suenan esos audios.

He de reconocer que es difícil que me sorprendan en alguna canción pero lo consiguieron a la hora de hablar de Nielsen/Pearson.

Soy un gran seguidor del sonido Westcoast y AOR y nunca había oído este nombre hasta el momento. Sin embargo, escuchando sus discos, se han convertido ya en una referencia para mi.

Reed Nielsen y Mark Pearson grabaron sólo 3 discos, entre 1978 y 1983; y el mejor de todos, sin duda este que te traigo hoy. Se rodearon siempre de buenos músicos como David Foster, Steve Lukather o Marc Jordan y por lo que he averiguado llegaron a sonar en nuestro país gracias a esta canción: If You Should Sail, sólo apta para los amantes del sonido Costa Oeste...

0 comentarios: