25 noviembre 2009

MAYER HAWTHORNE - A Strange Arrangement (2009)


Desde que Amy Winehouse puso el Soul de moda, este género norteamericano está viviendo una nueva época dorada.

Rod Stewart con su "Soulbook", Seal con "Soul", o Sharleen Spiteri de Texas con "Melody" son algunos ejemplos de artistas conocidos que se han refugiado en el Soul, en sus últimos trabajos.

Pero lo más positivo de esta "nueva ola" es que viene llena de nuevos talentos y artistas hasta el momento casi desconocidos: así, hemos descubierto a Marc Broussard, Mycle Wastman o Jamie Lidell, y la carrera de Raphael Saadiq se ha consolidado con su "The Way I See It". Pero la lista no se acaba y este 2009 nos llega este nuevo nombre: Mayer Hawthorne.

En medio de una carrera marcada por la electrónica, el mundo de los dj’s y en su caso el hip-hop, Mayer Hawthorne se encontró casi sin comerlo ni beberlo haciendo un disco de soul. Y lo que pensó que se trataba de una anécdota en forma de single para Stones Throw ha terminado convirtiéndose en este debut largo que se ha publicado este otoño y que está teniendo una estupenda acogida en medio mundo.

Las influencias están claras: Curtis Mayfield, Otis Redding, Bobby Womack... En total 12 canciones con sonido vintage que les gustarán a los seguidores de sellos tan emblemáticos como Motown o Atlantic.

Para escuchar, disfruta el video de "Just Ain't Gonna Work Out"...


2 comentarios:

Unknown dijo...

Hay dos nombres que yo incluiria en una lista de nuevos talentos, o no tan nuevos, que se mueven más o menos en este terreno del soul actual. Son Joss Stone y India Aire.

Javier Penedo dijo...

Totalmente de acuerdo... Simplemente quise realizar un pequeño listado de nombres, pero hay muchos más. Gracias por tu aportación Eduard!